Conflict-sensitive business practice: Guidance for commercial reforestation in Colombia

Español 

This toolbox adapts principles of conflict-sensitive business practice for the planning and implementation of forestry plantation projects that are or will be developed in Colombia.

In 2005, the environmental programme of GTZ in Colombia partnered with International Alert to initiate a validation process for the application of the toolbox ‘Conflict-sensitive business practice’ (CSBP) to the reforestation sector in Colombia.

Stemming from the meetings that took place with the participation of some of the most important reforestation companies of the country and Fundación Ideas para la Paz and the above mentioned validation process, it was decided to adapt CSBP to the specific characteristics of commercial reforestation activities.

Práctica empresarial sensible al conflicto: Guía para la reforestación comercial en Colombia

En el año 2005 el Programa Ambiental de GTZ unió esfuerzos con International Alert para adelantar un proceso de validación de la caja de herramientas ‘Práctica empresarial sensible al conflicto’ (PESC) en su aplicabilidad al sector de la reforestación en Colombia.

Con base en las reuniones efectuadas con participación de varias de las más importantes empresas reforestadoras del país y de la Fundación Ideas para la Paz y como resultado del mencionado proceso de validación, se determinó la conveniencia de adaptar la guía PESC a las características propias de la actividad de la reforestación comercial, bajo la perspectiva de que un instrumento de esta naturaleza podría ser de gran utilidad en la planificación e implementación de los proyectos de plantaciones forestales que se prevé desarrollar o se están desarrollando en el país.